Search

Quién está Conectado

Tenemos 60 visitantes y ningun miembro en Línea

 

7


Fecha y lugar de realización

Viernes 8 de mayo de 2015 – Mañana y tarde.

Salón Arquerías y Auditorio Santiago Grisolía

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

Av. Profesor López Piñero, 7

Valencia


La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un espacio cultural en el que se promueve de muchas formas la curiosidad por la ciencia y la tecnología, especialmente entre los más jóvenes. Los robots son una fantástica oportunidad para conseguirlo. Desafío Robot es un reto tecnológico único en el que el participante, trabajando en equipo y asesorado por su profesor en su caso, va a dar lo mejor de sí mismo. Curiosidad, perseverancia, conocimiento en las materias relacionadas con la robótica, espíritu de superación, respeto por el adversario…


Desafío Robot es un evento tecnológico en el que se reúnen en la ciudad de las ates y las ciencias durante un día, aficionados a la robótica y estudiantes y profesores de centros escolares de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos para participar en distintas pruebas en las que competirán con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso.

 

La robótica ya está desempeñando un papel fundamental en entornos laborales como éstos en los que los bomberos ponen en riesgo sus vidas. El desafío de este año para las categorías Lego y Libre consiste en diseñar un robot que llegue al lugar del accidente en el menor tiempo posible, pero siempre de forma segura (prueba de Velocidad) y después sea capaz de salvar a las victimas que han quedado atrapadas en un incendio. El robot deberá extinguir el incendio y trasladar a las victimas a un lugar seguro (prueba de Rescate).


Pero además de la fase de competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público del Museo y en primicia, sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos.


Esta es nuestra primera participación en este encuentro.Nos representarán los almnos de 4º de E.S.O.


De momento no podemos subir ninguna foto de nuestros robots para no desvelar nuestros diseños a los demás concursantes.

Imágen aleatoria

guar1.jpg

Traductor