Search

Quién está Conectado

Tenemos 50 visitantes y ningun miembro en Línea

EL VIERNES DÍA 12-02-16, TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE RECIBIR EN NUESTRO COLEGIO AL CÓNSUL DE COLOMBIA D. JORGE FELIPE CARREÑO EL CUAL DISFRUTÓ DE UNA JORNADA DEDICADA A SU PAÍS.

La visita se produce a partir del Proyecto solidario que el Colegio Santa Ana de Llíria presentó en Diciembre aprovechando el Festival de Navidad en colaboración con la Fundación Fundación Juan Bonal y que tiene como fin la ayuda al Hospital del Niño Jesús en Barranquilla.

 El proyecto se inició con una exposición fotográfica como denuncia a las condiciones de necesidad que sufren a diario los colombianos. En la inauguración de la misma, estuvieron presentes autoridades locales así como varios miembros responsables de la fundación Juan Bonal en Valencia.

Fue preparada, conducida y explicada por los propios alumnos del Colegio, y se acompañó de un mercadillo solidario como medio de recaudar fondos para ayudar al proyecto.

Aunque estos actos tuvieron lugar a finales de , las gestiones para la recepción de los miembros del consulado, no pudieron cerrarse hasta este mes.

cartel

 

E4

E1

 

E2             

pin

 Además de la exposición , diseñamos un pin solidario "Navidad con Colombia",

que nuestros alumnos se encargaron de vender por toda la comunidad educativa.

 

E9

 

E10

 

 

Y también pusimos un mercadillo de productos artesanos sudamericanos, que tuvo mucho éxito.                                                                                                           

 

 PUES BIEN, LLEGÓ EL DÍA 12 DE FEBRERO Y CON ÉL LA VISITA DEL CÓNSUL

 

En la recepción del Cónsul y su gabinete de prensa, estuvieron presentes representantes de la corporación municipal encabezados por su alcalde D.Manuel Civera, la Hna. Ana Mª Ayza Peña,Titular del Colegio, el Equipo Directivo ,el Párroco de La iglesia de San Francisco D. Rafael Fernández, D. Miguel Angel Navarro como miembro de la AMPA y la Hna Mª Victoria Pérez, representante de la Fundación Juan Bonal en Valencia.


DSC 0120DSC 0144DSC 0165

 

 

Agradecemos al Sr. Alcalde las palabras dirigidas a toda la Comunidad Educativa, agradeciendo e impulsando la concienciación de los jóvenes en la lucha por un mundo más justo y solidario

DSC 0140

 

El Colegio tuvo el placer de presentar al Sr. Cónsul la historia de la Congregación, sus fundadores y Carisma, así como la actividad Pastoral que nos mueve a emprender proyectos de Solidaridad. Y, de nuevo, fueron  los alumnos de secundaria quienes explicaron en qué consiste el Proyecto INFANCIA EN COLOMBIA y las actividades programadas durante el curso. 

 

DSC 0132

 

DSC 0141

 

DSC 0152l

 

 DSC 0155l

 

A continuación, los chicos y chicas de Primaria celebraron una rueda de prensa con interesantes preguntas a nuestro invitado.

 

DSC 0163

 

 

DSC 0166

 

DSC 0168

 

Al finalizar el acto, D. Jorge Felipe Carreño compartió la jornada de almuerzo solidario consistente en bocadillo de pan, aceite y sal, cuya recaudación se iba a dedicar al proyecto de Colombia.

La visita concluyó con recorrido por  centro escolar, tras el cual, el Sr. Cónsul nos manifestó su honda satisfacción por el trato recibido, la experiencia de convivencia disfrutada, nos garantizó su colaboración en las próximas actividades programadas.

El colegio, a su vez, quedó muy satisfecho con la experiencia vivida, orgullosos de la organización, colaboración de toda la comunidad educativa y del resultado final.

 

 

DSC 0180

 

DSC 0186+

 

 

 

 

 

Imágen aleatoria

inicial.jpg

Traductor